El piloto asturiano Fernando Alonso será el encargado de hacer rodar el nuevo McLaren Honda MP4-30 y lo hará en el Circuito de Jerez el próximo 1 de febrero con motivo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno.
Según informaba ayer el programa El partido de las 12 de Cadena Cope, el asturiano quiere adaptarse cuanto antes al equipo y al monoplaza, con un volante simplificado al estilo del que llevó el año pasado y una posición muy baja. Button se subirá el segundo día y el cuarto, mientras que Alonso repetirá el tercero de esos cuatro días de pruebas.
De esta manera, Fernando Alonso coincidirá en la pista con el debut del también español Carlos Sáinz, nuevo piloto de Toro Rosso, así como con Nico Rosberg. El plan de pretemporada se completará con un ‘Filming Day’ que también tendrá lugar en el Circuito de Jerez al siguiente fin de semana. Después, habrá un pequeño parón antes de la recta final, con ocho días más de pruebas en Barcelona: del 19 al 22 de febrero y del 26 al 1 de marzo.