La casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud acogerá, a partir de mañana viernes día 23 de enero, las primeras ponencias del ciclo de conferencias formativas organizado por la junta de gobierno que preside Martín José Cortés Aranda. Una iniciativa que nace del interés de la cofradía en potenciar la formación como principal pilar vertebrador de la corporación, sin descuidar la caridad y el culto. Para ello, la hermandad contará con experimentados ponentes, que profundizarán en diversos aspectos esenciales para poder vivir nuestra fe en comunidad, y así poder aprovechar mejor las oportunidades y beneficios que ofrece pertenecer a una hermandad y cofradía.
Eduardo del Rey Tirado será quien inaugure este ciclo formativo. Este sevillano, que ya estuvo hace años en San Miguel ofreciendo una conferencia sacramental, tendrá a su cargo, mañana viernes a las nueve de la noche, una ponencia bajo el título “La Realeza de María: estandarte, modelo y compromiso”.
Del Rey Tirado ha sido pregonero de la Semana Santa de Sevilla y consiliario primero de la hermandad del Silencio de la capital hispalense. Será presentado por Francisco Garrido Arcas. Con esta conferencia, la hermandad quiere recordar el cincuenta aniversario de la donación y ejecución de la actual corona de oro que un grupo de hermanos hicieron a María Santísima de la Encarnación en 1965.