Después del encuentro ante el Chipiona, Jose María Barragán, capitán del Xerez Club Deportivo, comentaba que “sabíamos que iba a ser un partido complicado ya que el Chipiona, en casa, y más ahora con la llegada de Pepe -Pepichi Torres- que le mete mucha intensidad pero creo que el único equipo que ha querido jugar a lo que sabe y ganar el partido ha sido el Xerez Deportivo, hemos tenido tres o cuatro muy claras”.
Tras quedarse el equipo con un jugador más “hemos pecado de precipitación y con el miedo a hacer alguna falta cerca del área ya que como vimos en su gol tienen un hombre que las pone muy bien, de mucha calidad” comenta. Sobre la actuación del colegiado comenta que “no ha querido saber nada, ha habido un penalti muy claro a Paquito y no lo ha pitado, solo queda seguir trabajando y como siempre digo, partido a partido. Ahora habrá que ganar en casa y nunca mejor dicho y hacer el punto bueno”.
Para conseguir el objetivo principal de la temporada quedan tan solo diez puntos aproximadamente y el capitán xerecista asegura que “el equipo siempre ha sido ambicioso y me mantengo en mi discurso, primero la permanencia y después si en los últimos cinco partidos tenemos opciones es cuando se podrá hablar de ir a luchar por algo más mientras a seguir trabajando para conseguir los tres puntos la semana que viene”.
Tras el empate ante el Chipiona la sensación es “de haber perdido dos puntos, hemos trabajado bien y creado ocasiones sobre todo en el primer cuarto de hora mientras que ellos dispusieron de una en cada tiempo y a balón parado, esto es fútbol y en otra ocasión nos pasará a nosotros que con una ocasión ganaremos el partido”.
El próximo partido se jugará en Chapín después de cerca de dos años donde no lo hace el Xerez Club Deportivo, Barragán tiene claro que lo que hay que hacer es “disfrutarlo, mucha gente sabe que no están siendo justo con nosotros y el premio tenía que haber llegado mucho antes, tendremos que intentar que no nos pase como cuando debutamos en La Juventud y estar serenos pero lo que tenemos que hacer es disfrutarlo”.