El Xerez regresa este fin de semana a Chapín después de casi 2 años de ausencia y la plantilla azulina no esconde su ilusión por jugador en el terreno de juego del municipal jerezano. Toni López, segundo técnico del conjunto azulino, reconoce que en el vestuario están “tan contentos que todavía ni me lo acabo de creer, todos estamos con el gusanito en el estómago y a medida que se vaya acercando el domingo creo que irá creciendo, aún no lo hemos asimilado. De todos modos, hay que estar tranquilos y disfrutar al máximo de esta posibilidad”.
En declaraciones a Diario de Jerez, López cree que Chapín presentará “un buen aspecto. Nuestros seguidores tenían muchas ganas de volver a su casa, van a tener la oportunidad y seguro que no fallan. Espero que acudan al campo y echen una mano a los jugadores, que la van a necesitar”.
Por el contrario, el técnico azulino entiende que “es evidente que los jugadores estarán más nerviosos y a más pulsaciones pero seguro que en cuanto el balón comience a rodar se centran sólo en el juego”, añadiendo que “tenemos ya la experiencia del día de los Cortijillos en La Juventud, no debemos tropezar dos veces en la misma piedra. Ahora que nos han concedido Chapín, no podemos defraudar a los aficionados y hay que seguir sumando para prolongar nuestra racha el mayor número de jornadas posibles”.
En cuanto al encuentro ante el Sanluqueño B, Toni destaca que “tenemos que hacer nuestro juego de siempre y ya está, aunque es evidente que también tendremos que estar pendientes de algunos matices, ya que las dimensiones del terreno de juego son diferentes a las de La Juventud y el rival al que nos vamos a enfrentar también es complicado”. Además, el preparador jerezano entiende que el filial sanluqueño es “un equipo muy joven y con futbolistas con calidad y velocidad, que en la primera vuelta nos generó muchísimos problemas y que está muy bien trabajado. Los errores que cometimos en el partido de la primera vuelta no los podemos volver a repetir”.