El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y candidato a presidente de la Junta en las elecciones andaluzas del 22M, Antonio Maíllo, intervino ayer en un acto organizado por la coalición de izquierdas en Jerez, en el que es el primer refuerzo al partido de cara a las elecciones municipales de mayo.
Maíllo realzaba que “hay que recuperar el Ayuntamiento”, apuntando que su coalición va “a por todas en Jerez”. Según el coordinador regional de IU, el partido de izquierdas ha realizado “un trabajo continuado de cercanía con los movimientos sociales, de resistencia y oposición nítida a este experimento que ha realizado el PP en contra de los jerezanos con medidas tales como la privatización del agua, que ha sido una venta de saldo vergonzosa al vender una empresa que podría haber dado ingresos a un ayuntamiento ruinoso”.
Además, Maíllo destacó el “agotamiento” del gobierno municipal del PP, ya que, a su juicio, “no sabe qué más vender los servicios municipales a precio de saldo y de subasta”. En definitiva, que “hay que recuperar un ayuntamiento para hacerlo fuerte y al servicio de una ciudad”.
Maíllo también abordó la salida del partido de Tania Sánchez, la que iba a ser candidata de IU por Madrid. El coordinador regional entiende que la madrileña “se equivoca al abandonar las filas de la coalición para formar un nuevo partido”, añadiendo que “que una compañera con la que hemos compartido proyecto deje IU no es una buena noticia; una decisión además que no compartimos”. Además, Maíllo deja claro que la formación no corre el mismo peligro en Andalucía, ya que “hemos hecho los deberes tras una regeneración que hemos estado haciendo durante un tiempo en una formación que está muy arraigada en este territorio”.