Giacomo Agostini es una leyenda viva del motociclismo mundial que ayer entró en el Paseo de la Fama que Jerez les ha reservado a las leyendas de las dos ruedas. Con 15 grandes premios en su haber, el italiano valoró la actualidad del Mundial y dejó claro que solo puede haber un piloto que ponga en peligro su histórico registro; Marc Márquez.
Agostini definió al español como un piloto “muy rápido” que “es posible que algún día pudiera batir mi récord”, ya que “tiene 21 años y muchos años por delante”. Para el italiano, Márquez es un piloto “fantástico, muy simpático e inteligente” sobre la moto. El italiano ha añadido que, actualmente, el piloto catalán “está más en forma y seguro de sí mismo” que sus adversarios Jorge Lorenzo, español cuatro veces campeón del mundo en 250cc y MotoGP, y el italiano Valentino Rossi, campeón del mundo en nueve ocasiones en diferentes categorías. A su juicio, Lorenzo y Rossi “también son muy rápidos”.
Además, Agostini, tras halagar a su paisano Rossi, destaca la figura del también español Dani Pedrosa, campeón mundial tres veces, quien “ha tenido un poco de mala suerte.