Dani Pendín afronta una semana especial. A pesar de su veteranía, el futbolista argentino puede hacer doblete de ascenso este próximo fin de semana, tanto con el primer equipo del Xerez DFC como con el Juvenil A, del que es entrenador.
“Las casualidades de la vida y las coincidencias han dicho que tengamos la suerte de poder subir tanto el juvenil como el primer equipo”, apunta el futbolista, quien señala que “nosotros jugamos a las doce en el Anexo. Si tenemos la suerte de ganar, que no será fácil, podemos lograr el ascenso a falta de siete partidos. A principios de temporada era para mí algo irreal por la dificultad de la categoría y por muchas cosas”.
Además, el argentino señala que “el primer equipo también lo conseguiría antes que el año pasado. También hay menos equipos pero tiene su dificultad. Ojalá podamos subir los dos y que el domingo por la noche pueda celebrar personalmente dos ascensos”. Un partido que quisiera jugar, aunque parece que Pendín ha entendido su rol en el vestuario en esta segunda temporada del Xerez DFC: “Todo el mundo quiere jugar partidos y este es especial por la posibilidad del ascenso. Me gustaría jugar al ser parte del equipo, pero entiendo la dificultad del míster al hacer la alineación. Soy consciente de mi función en el club y de la edad que tengo. Me encuentro con ilusión. Si tengo la suerte de estar disfrutaré de la fiesta si tenemos la suerte de subir. Si no estoy convocado, me siento parte del grupo de la misma forma”.