La empresa UTE Asfaltos y Construcciones Elsan-Construmar Construcciones y Contratas ha confirmado al Ayuntamiento que el próximo lunes, 23 de febrero, se reanudarán las obras de desdoble de la N-IV, en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y El Calvario.
Durante este tiempo la empresa ha realizado un informe detallado en el que se recoge el estado en el que se encontraba la obra antes de su inicio y de las partidas que se han tenido que ejecutar fuera del proyecto inicial. Una vez culminado el informe, se van a reiniciar las obras y además, se realizará por parte de los técnicos municipales, un análisis para poder concretar exactamente el alcance de estas actuaciones.
Igualmente el Gobierno recuerda que desde el inicio y durante el desarrollo de los trabajos se han producido variaciones motivadas por tres aspectos:
- El estado de abandono en el que se encontraba la obra antes del inicio, ya que no llegó a decepcionarse.
- Las variaciones que se han producido en cuanto al suministro eléctrico.
- La situación en la que se encontraba el firme actual por el citado abandono.
Analizados y presentados todos los informes por parte de la empresa adjudicataria, el Ejecutivo municipal señala que se van a retomar las obras para poder culminar desde el punto de vista técnico y económico los trabajos.