El Jerez FS quiso ofrecer su opinión sobre los incidentes ocurridos en el derbi jerezano de fútbol sala emitiendo un comunicado. El club jerezano lamenta que aficionados tuvieran que saltar a la pista y señalan que será el Comité de Competición el que decida lo que se hace con los casi 14 minutos que quedaron por jugar. El comunicado íntegro es el siguiente:
“El partido de la decimoséptima jornada de Liga de Tercera Andaluza Sénior (Grupo II-Sevilla) entre el Xerez DFC y el Jerez Fútbol Sala ha sido suspendido a falta de 13,47 minutos por invasión de espectadores en el Pabellón Ruiz-Mateos, actuando el Jerez FS como club visitante.
Cuando el Jerez Fútbol Sala vencía por 2-4, en una jugada del partido varios espectadores saltaron a la pista interviniendo en un tumulto entre miembros de ambos equipos que, sin la intrusión de personas ajenas al encuentro, habría sido solucionado por los árbitros del encuentro con sanciones disciplinarias (léase, expulsiones) a los integrantes del juego que considerasen oportuno.
Tras esto, los árbitros del encuentro han decidido que no se continúe con el partido hasta la llegada de las fuerzas de orden público. El Comité de Competición determinará las consecuencias de esta suspensión. Desde el Jerez Fútbol Sala pedimos disculpas a los aficionados de nuestro club y al resto del público por el desenlace del partido y, a su vez, agradecemos a la inmensa mayoría de los asistentes su comportamiento deportivo y saber estar como espectadores de un partido de fútbol sala”.