El Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol ha multado al Xerez Deportivo Fútbol Club por incidentes de público en el encuentro disputado el pasado domingo en el Municipal de Chapín ante el Ubrique UD.
Además, el Comité advierte al club xerecista de cierre del campo al ser la segunda ocasión que se producen tales incidentes en la presente temporada. Competición ha actuado en base a la aplicación de los artículos 32.1 y 2 y del 67.1, esto es, toda acción que “altere la seguridad de la competición o suponga riesgo para la integridad de las personas”, según el reglamento, lo que sería sancionado “con multa de 3.006 a 30.051 euros”.
En el pasado mes de mayo, durante el derbi ante el Federico Mayo, el colegiado del encuentro advirtió con parar el encuentro por la presencia de botes de humos en la grada, de los cuales uno cayó al terreno de juego. En esta ocasión, se vuelve a advertir de la presencia de bengalas y botes de humos, por lo que el Xerez DFC volverá a tener que abonar la consecuente sanción y se expone al cierre de Chapín si no frena la entrada de bengalas en el campo.
Lo increible es que después de dos años, el Ayuntamiento siga dejando el estadio a ese club, eso es la mayor vergüenza.