La Policía Local establecerá un dispositivo especial de regulación de tráfico durante las salidas procesionales de las asociaciones juveniles de la ciudad este viernes día 27, Viernes de Dolores, tanto en el casco urbano como en la zona rural de la ciudad.
Serán 18 las salidas procesionales previstas y, a fin de facilitar la fluidez de la circulación durante su transcurso, los agentes de la Policía Local realizarán la regulación de tráfico en sus distintos itinerarios, facilitando en la medida de lo posible la compatibilidad de la circulación con las mismas en aquellas calles o avenidas que, por espacio, lo permitan.
De igual modo, procederán a restablecer el tráfico de inmediato en aquellas vías que precisen su corte de circulación momentáneo durante el paso de la procesión.
Asimismo, la Policía Local también estará presente en la regulación de tráfico el sábado 28 de las salidas procesionales de distintas agrupaciones parroquiales y de cinco Hermandades que no pertenecen a la Unión de Hermandades y que, por lo tanto, no realizan Carrera Oficial. Se ha establecido comunicación previa con las mismas con vistas a conocer sus itinerarios y horarios a efectos de la mayor coordinación posible.
PRESENCIA EN SUPERMOTOS Y EN LA SEMANA SANTA
En otro orden de cosas, la Policía Local actuará en el dispositivo de Seguridad del Campeonato de Supermotos que se celebrará durante el fin de semana en la zona de atracciones del González Hontoria, tanto en la regulación de tráfico en su entorno como en las actividades paralelas organizadas en el González Hontoria y en el Estadio Chapín con motivo de tal evento.
La presencia de la Policía Local en este evento será compatible con su participación activa en el CECOP de Semana Santa y presencia en las calles durante el desarrollo de la misma. De hecho, el domingo finalizará la última carrera de Supermotos a las 17 horas y a esa hora ya se habrá activado el CECOP de Semana Santa en el Consistorio.
Durante la Semana Santa estará en servicio la totalidad de la plantilla disponible de la Policía Local a tres turnos de trabajo.