Al objeto de reconocer y hacer público un alto nivel de calidad en la prestación de servicios formativos relacionados con el Vino de Jerez y la Manzanilla, el Consejo Regulador creó hace trece años la titulación de ‘Formador Homologado del Vino de Jerez’. En términos prácticos, estos formadores actuarán como una extensión del Aula de Formación del Vino de Jerez en los mercados de destino, para convertirse así en embajadores de los mismos.
Los candidatos a la obtención de este certificado deben ser profesionales con alto nivel de formación que desarrollen asiduamente la actividad de formación en materia de vinos.
La XIII edición de este curso, celebrado los pasados 15, 16 y 17 de abril, ha estado compuesto por 27 avanzados profesionales de la restauración, sumilleres, educadores y periodistas procedentes de muchos puntos de España.
Un intenso programa formativo en torno a la enología del Marco; seminarios, catas magistrales y visitas a bodegas y viñas han sido un año más los puntos clave de la acción para la obtención del prestigioso título de Formador Homologado del Vino de Jerez, que los acredita como educadores y representantes de los Vinos de Jerez en España y todo el mundo.
Según los cuestionarios de satisfacción realizados por el Consejo a los formadores durante estos últimos años, esta iniciativa desarrollada bianualmente se sostiene como uno de los seminarios de formación de vinos de mayor calidad y prestigio del panorama nacional.