La Delegación de Educación y Juventud pone en marcha en este tercer trimestre del curso el programa ‘Conocer mi patrimonio es divertido’, que contará este curso con la participación de 450 escolares procedentes de doce centros educativos. Con esta actividad, los más pequeños visitan la Alameda Vieja y el Alcázar, donde reciben una completa información sobre el origen de ambos espacios y la historia de la ciudad.
Esta actividad está dirigida a Infantil y primer ciclo de Primaria, y cuenta con una demanda importantísima de centros, ya que ha sido solicitada por un total de 31 centros (los que no han podido incluirse se atenderán preferentemente el próximo curso). Los escolares participantes, acompañados de personal técnico, recorren estos lugares emblemáticos de la ciudad rodeados de edificios de gran valor histórico y patrimonial. Su objetivo es contar de forma sencilla y lúdica el origen de lo que ven desde ese lugar tan emblemático, como es la Alameda Vieja: árboles, almazara, torres, bodegas, catedral, etcétera. La idea es comentar con el alumnado ‘lo que ven sus ojos’ y tratamos de usar la imaginación para conocer para que servía en otros tiempos lejanos.
La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, explica que “se trata de un programa que resulta muy atractivo para los centros, y que tiene una demanda importante. Los niños conocen un espacio histórico de la ciudad y aprenden su origen, su uso, y su significado, y de esta forma profundizan en la historia de Jerez, un conocimiento básico como ciudadanos, y que trabajamos en diversos programas que se desarrollan en puntos distintos del centro y en el Ayuntamiento”.