La plaza de toros de Jerez acogerá este sábado la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Estilo Libre (‘freestyle’) de motociclismo, en la que el español Maikel Melero es el líder provisional y defenderá tanto esa posición como el título mundial logrado en 2014.
El piloto albaceteño encabeza la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de esta especialidad tras las primeras cinco pruebas disputadas, con una ventaja de 14 puntos sobre su rival más inmediato, el francés David Rinaldo.
El Mundial de Estilo Libre llega a Jerez después de haberse celebrado dos pruebas enBerlín (Alemania) y tres más en Cracovia (Polonia), Tours (Francia) y Basilea (Suiza). Otro de los pilotos destacados en la relación de participantes es el sevillano Daniel Torres, campeón del mundo de la especialidad en 2011.
Éste será el cuarto certamen englobado en un Campeonato del Mundo que se celebra este año en Jerez, tras la disputa el primer fin de semana de mayo en el trazado andaluz del Gran Premio de España de MotoGP, por vigesimoctava ocasión consecutiva; así como del GP de España de Enduro, una semana más tarde; y, en marzo, del GP de España de Supermoto.
El Gran Premio de España de ‘freestyle’ se engloba dentro de los acontecimientos deportivos previstos en la ciudad jerezana por la designación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de ‘Jerez-Capital Mundial del Motociclismo’.