Este sábado en jornada de mañana y tarde/noche se ha celebrado en la ciudad de Torremolinos (Málaga), el “Campeonato de Andalucía de Veteranos” con gran éxito para los atletas del Maratón Jerez Alfonso Lozano, Fernando Colado y José L. Baro.
Destacar que el calor ha hecho mella entre los participantes de este campeonato, antesala del Campeonato de España y en los que Alfonso Lozano se alzo brillantísimamente vencedor y consiguiendo la medalla de ORO en los 200 m. con un tiempo de 23.84 en la categoría M/40, no pudiendo participar en los 100m y 400m como tenía previsto debido a problemas físicos. Fernando Colado en una temporada extraordinaria llena de éxitos esta vez compitió en los 5000 m. donde gracias a una gran carrera se hizo con la medalla de PLATA con un tiempo de 15:40:84 en categoría M/40 y Jose L. Baro también en los 5000m categoría M/35 estuvo luchando por el tercer puesto escapándosele en la última vuelta terminando en un excelente 5º puesto con otro gran tiempo de 15:50:94.
Por otro lado, muy bien han estado este sábado los atletas del Maratón Jerez en los ”XI 10Km Correplayas” que se disputan en la localidad costera de Chipiona. A pesar de darse la salida a las 20:00 horas los atletas pasaron bastante calor y sufrieron las molestias del viento y aun así se vio una carrera bastante disputada y en la que el primero de los atletas del club jerezano fue Javier Lamoneda que aunque no está en plena forma realizó una buena carrera terminando el 7º de la General y el 6º de Senior B, le siguió el veterano Antonio Armario que últimamente no se prodiga mucho en las competiciones pero cada vez que lo hace consigue trofeo y esta vez fue al 21º de la general y finalizó el 2º Veterano B, Manuel Domínguez también llevaba algunos meses apartado de las carreras y estuvo francamente bien acabando con Yolanda Quiros que en otra gran carrera volvió a rozar el Pódium terminando la 4ª Veterana A. Isaac Coronilla novel en estas lides poco a poco va cogiendo experiencia y ritmo de carrera y el súper veterano Paco Balao sufrió algo más de lo esperado pero terminando contento en la línea de Meta Instalada en el bello Santuario de Regla.