Ricardo García, presidente del Xerez CD, mnntuvo ayer tarde una primera toma de contacto con Javier Gómez, representante legal de Toni y José Vega, con el propósito de llegar a un acuerdo que sirva para desbloquear los derechos federativos del club azulino.
Con la ausencia del cancerbero, en Guadalajara disputando la fase de ascenso a Segunda B, el abogado de los exfutbolistas dejó claro al mandatario azulino que necesitan una garantía bancaria para cobrar los casi 60.000 euros que el club adeuda a sus clientes. Una deuda que el propio Ricardo ya prometió abonar el año pasado y cuyos plazos incumplió el de Dos Hermanas.
Además, los futbolistas también han ofrecido la oportunidad de cobrar lo que queda de deuda en metálico, una opción poco factible para un Ricardo García que, por contra, parece verlo todo en color de rosa. En declaraciones a Diario de Jerez, el sevillano expone que “el encuentro ha sido positivo, creo que los jugadores están por la labor de colaborar y han escuchado la oferta”. García añade que tanto Toni como José Vega “van a estudiar todos los planteamientos y han quedado en llamarme en unos días”.
La intención, según el presidente del club, es “la de pagarles las mensualidades que hemos incumplido y mantener luego el calendario de pago con las cantidades pactadas en su día. Hay flecos pendientes pero, insisto, hay buena predisposición y espero llegar a un acuerdo con los dos jugadores”.