El secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, han lanzado un mensaje claro a la nueva alcaldesa del PSOE, Mamen Sánchez: “Si de verdad quiere salvar el circuito de Jerez, es el momento de exigir a la Junta de Andalucía que asuma la totalidad del pago del canon del Gran Premio de España, como lo hacen otras comunidades autónomas en el resto de los circuitos del país”. Saldaña asegura que “si la administración autonómica asume la totalidad del canon, el trazado jerezano tendrá 1 millón de euros de beneficios”.
Para el secretario general del PP provincial, “el PSOE de Jerez tiene ahora la oportunidad de demostrar a los jerezanos que, si de verdad le importa nuestra ciudad, es capaz de devolverla lo que le ha arrebatado en estos cuatro años la Junta de Andalucía, simplemente por no ser el Gobierno del María José García-Pelayo del mismo signo político que el de Susana Díaz”. “Ahora es el momento, ya que toca negociar el nuevo contrato con Dorna para garantizar la continuidad del Gran Premio, sobre el que ya se dejaron sentadas las bases en una reunión mantenida por García-Pelayo con el consejero de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el pasado 4 de mayo”.
Saldaña ha insistido en que “si es cierto que a Mamen Sánchez le preocupa el circuito de Jerez, que se siente de manera inmediata con Susana Díaz y le pida que demuestre su compromiso, no sólo con los jerezanos, sino con todos los andaluces, ya que el circuito de Jerez y, en concreto, el GP es una fuente generadora de empleo y riqueza para toda Andalucía, pues solo el año pasado dejó más de 50 millones de euros durante su celebración, además de proyectar internacionalmente a Jerez”.
El secretario general del PP en Cádiz ha lamentado también que “el PSOE nunca haya creído en el circuito, como lo demostró en 2012, cuando gobernado precisamente el PP, redujo su aportación al canon en un 50%, dejando de poner dos millones de euros al año”. “Si esta vez no responde a la llamada de los jerezanos, mucho nos tememos que la estrategia del PSOE sea precisamente cargarse el circuito para que deje de ser un problema para la Junta de Andalucía”, ha añadido.
Igualmente, ha pedido al nuevo Gobierno del PSOE que “en un ejercicio de responsabilidad, deje de echar por tierra todo el trabajo realizado en estos últimos cuatro años para sacar a Jerez adelante, después de mucho esfuerzo”. En este sentido, ha recordado que la Capital Mundial del Motociclismo es uno de los grandes proyectos puestos en marcha para crear empleo en la ciudad y captar fondos e inversiones, además de promocionar Jerez a nivela nacional e internacional. “Mucho nos tememos que el PSOE renuncie a este proyecto sólo porque lo ha puesto en marcha el PP, Jerez no se puede permitir ahora mismo enfrentamientos derivados de intereses partidistas que solo conducen a la perdida de empleo”, ha recalcado.
Dicho esto, ha asegurado que “si Jerez renuncia a la Capital Mundial del Motociclismo, evento declarado de interés general por el Gobierno de España, y a los fondos de patrocinio arruinaran el circuito y al Gran Premio de España”. Este temor –para Saldaña- viene derivado de lo ocurrido este mismo mes, coincidiendo con la presencia en Jerez de los pilotos de leyenda. “Ese mismo fin de semana estaba ya cerrado poner las placas del Paseo de la Fama a Wayne Gardner y Freddie Spencer y no se hizo, a pesar de la repercusión que está teniendo a nivel mediático para la Marca Jerez. Esto demuestra que el PSOE ha entrado en el gobierno, no sólo con un número raquítico de concejales, sino queriendo paralizarlo todo para cortar el crecimiento que había iniciado Jerez”, ha concluido.
Que pena de Jetez.