Jerez fue en 2014 la quinta ciudad española con una tasa de desempleo más elevada. En concreto, y según los datos de los Indicadores Urbanos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro estimada en ese ejercicio fue del 41,1 por ciento.
La provincia de Cádiz sale muy mal parada en este informe, ya que a ella pertenecen cuatro de los cinco municipios españoles con mayor tasa de paro. Sanlúcar de Barrameda lidera la clasificación con una tasa de paro estimada del 49,6 por ciento. Por detrás se encuentran La Línea de la Concepción (46,6 por ciento) y Algeciras (41,5).
El cuarto lugar lo ocupa Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), con una tasa de paro estimada del 41,3 por ciento, y detrás ya se encuentra Jerez, con el 41,1 por ciento anteriormente reseñado.
Además, entre los quince municipios de mayor tasa de desempleo se encuentran también El Puerto de Santa María (39,8 por ciento), Cádiz (33,6) y San Fernando (32,9).
En el extremo contrario aparecen las ciudades madrileñas de Pozuelo (9,4), Las Rozas (10,7) y Majadahonda (11,5), que son las localidades con menos paro, seguidas por Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Getxo (Vizcaya), San Sebastián y Pamplona, con tasas que oscilan entre el 12 y el 15 por ciento.