La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con los representantes del Comité de Empresa del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, Juan González Laínez y José María Romero.
La reunión ha servido para conocer de primera mano la realidad del servicio y su prestación en la ciudad. Del mismo modo, el Comité de Empresa del Servicio de Autobuses Urbanos ha tratado con la regidora sobre la flota de vehículos, el proceso de municipalización y el desarrollo de la red de líneas. Del mismo modo, han informado a la alcaldesa que el convenio en vigor del Servicio expira el próximo 31 de diciembre de 2016.
EXPEDIENTES SANCIONADORES PENDIENTES DEL GOBIERNO ANTERIOR
Igualmente, el Gobierno local ha conocido por parte del Comité que existen una serie de sanciones a trabajadores del Servicio, avaladas por el propio Comité, cuya resolución debía haberse realizado y que están pendientes.
A este respecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Movilidad y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “nos encontramos de nuevo con otra sorpresa ya que no ha habido traspaso de poderes. Hay una serie de expedientes sancionadores que debían haberse resuelto por parte del Gobierno del PP en su día, en tiempo y forma, y que ahora se han acumulado”.