El Gobierno municipal ahorrará alrededor de 840.000 euros anuales en los puestos de dirección de servicio de la estructura administrativa municipal.
Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha apostado por la reducción de la estructura explicando que este número de cargos de directores de servicio se va a reducir de los 34 que existían en la anterior legislatura, a un total de 22, lo que supone un 35% menos. La regidora ha destacado también la importancia del número de mujeres en esta estructura técnica y en el área de Presidencia, algo que no se había producido en anteriores gobiernos.
La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy ha aprobado un primer bloque de once nombramientos, de los cuales cinco son de dirección de servicio, quedando pendiente otro segundo bloque de nombramientos, que requieren una previa modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
Entre esos nombramientos, Mila Pérez como jefa del gabinete de alcaldía, uno de los puestos de mayor responsabilidad en el Ayuntamiento; Rocío Montero, exconcejal de Foro Ciudadano, directora de Recursos Humanos; y Gema Pedraza, directora de proyectos, inversiones y turismo.