El grupo ‘Flamenco Jerez’, compuesto por Ana de los Reyes, Mercedes Pantoja, Fernando Jiménez y José Carlos Pozo, cosechó un rotundo éxito en el Festival Internacional de Kuressaare (Estonia), celebrado a finales del mes de julio. En esta ocasión se celebraba la vigésimo primera edición del ‘Kuresaare Kammermuusika Paevad’, considerado el festival de música de cámara más importante del país estonio, que se clausuró el pasado primero de agosto.
Los artistas jerezanos realizaron su actuación en el Centro Cultural, que agotó las localidades. Comenzaron su actuación con una presentación por bulerías deleitando a los asistentes. El cante lo protagonizó Ana de los Reyes, derrochando maestría y seguridad en su actuación tanto en los tangos que realizó en solitario, como acompañando al baile.
Por su parte, Mercedes Pantoja demostró su clase y su buen hacer bailando alegrías y Fernando Jiménez su gitanería y fuerza por soleá. Ambas actuaciones hicieron que el público se pusiera en pie, al igual que con el toque de José Carlos Pozo, que llevó con templanza y calidad todo el espectáculo, llegando incluso a realizar un solo de fandango con mucho sabor.
Al final , el grupo interpretó el clásico fin de fiestas por bulerías, que tuvieron que repetir tras la petición del público. Entre los asistentes, se encontraba el embajador de España en Estonia, Fernando García Casas que se mostró muy orgulloso de la actuación del grupo jerezano, y entregándole al grupo jerezano un recuerdo del país estonio al finalizar la actuación.