La Eucaristía por el eterno descanso del Hermano Adrián del Cerro O.H., fallecido el pasado sábado a los 92 años de edad, tendrá lugar en el Santuario San Juan Grande este lunes 10 de agosto a las 12:00 horas, según informó el Hospital San Juan Grande perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan Dios
El Hno. Adrián ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el 17 de octubre de 1950, llegando a Jerez de la Frontera el 15 de Septiembre de 1952. En ese mismo año el Hno. Adrián ya comenzó a recorrer las calles de Jerez pidiendo limosna para los más necesitados.
Su vida de Fe en el Dios de la Misericordia y su entrega a los más pobres pidiendo por las calles, campos y campiñas jerezanas, hizo que se convirtiese en el Hno. Limosnero del Sanatorio Santa Rosalía, que hoy se llama Hospital San Juan Grande.
Lloviese, hiciese frío o calor, el Hno. Adrián cada día recorría las calles y campos de Jerez, con su hábito negro, su cartera, y con su inseparable boina. También pedía limosnas en otras ciudades de la provincia Gaditana, Ceuta y Melilla, así como en Marruecos, país del que eran atendidos muchos niños en el Sanatorio que padecían la secuela de la polio.
Aunque hacía años que no salía personalmente a pedir, seguía generando limosnas como hizo toda su vida a través de los bienhechores, para ayudar a las familias en estos tiempos de crisis.