La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), ha aprobado la creación y constitución de la mesa técnica de seguimiento y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), después de que la alcaldesa se comprometiera con los sindicatos a iniciar su modificación lo antes posible.
Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, es “la primera vez que se constituye formalmente y con total transparencia” esta mesa técnica, “a diferencia del anterior gobierno municipal (PP) que no se sabía por quién estaba compuesta ni que órgano la había constituido”.
Así, ha señalado que la mesa estará compuesta exclusivamente por personal técnico del Área de Recursos Humanos y del Área de Presidencia, así como que todas las conclusiones a las que se lleguen en dicha mesa serán trasladadas a los sindicatos para su negociación.
El Ayuntamiento ha asegurado que el objetivo prioritario es “ordenar” la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla municipal, ya que “se están produciendo agravios comparativos que están generando malestar y desmotivación en el personal municipal”.
Además, ha añadido que la constitución de esta mesa “responde” a las “denuncias” de la mayoría de los sindicatos con representación municipal sobre las “carencias y disfunciones” de la RPT que hace “necesaria una modificación de la misma en su totalidad”.