Avanza la vendimia en el Marco de Jerez. El viento de poniente registrado hace unos días está ralentizando el comienzo de las tareas en los lagares cercanos a la costa. Ya se está molturando uva en 13 pagos, nueve de ellos de Jerez.
De los 70 millones de kilos de uva previstos en la recolección ya se han recogido más de 18 millones. La calidad de la uva está siendo muy buena con graduaciones medias sobre los once grados y medio.
En las principales bodegas ya se trabaja a pleno rendimiento. Bodegas Barbadillo ha iniciado la vendimia de uva palomino con “excelentes expectativas” tanto en términos de calidad como de cantidad y ha indicado que prevé que se alargue hasta la primera semana de septiembre y recolectar diez millones de kilos de uva. De los diez millones que espera recolectar, aproximadamente unos dos millones y medio procederán de las 300 hectáreas de viñedos propios de uva palomino fina que las bodegas poseen en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín.
Al día se recolectan unos 500.000 kilos de uva, repartidas entre vendimia mecanizada y vendimia manual. La vendimia mecanizada se realiza de noche y hasta las primeras horas de la mañana, mientras que la vendimia manual se recoge por la mañana para evitar las altas temperaturas de la tarde.