Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor de un vehículo cuando circulaba ebrio por una avenida de Jerez en dirección contraria al sentido de la marcha y a elevada velocidad.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban una ronda rutinaria de seguridad por la zona de bares de copas de la Avenida de México y observaron como un vehículo tipo turismo de alta gama transitaba haciendo eses, al tiempo que ocupaba completamente el carril en sentido contrario a la circulación en la concurrida avenida.
Por ello, los agentes se incorporaron a la vía con la intención de poder interceptarlo antes de que produjera algún accidente o una colisión frontal con algún otro conductor que circulara en esos momentos por la zona. Así, una vez alcanzado e inmovilizado el vehículo observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de la ingesta excesiva de alcohol.
Por esos hechos, los agentes detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de conducción temeraria, siendo conducido hasta la Jefatura de la Policía Local de Jerez donde fue sometido al test de alcoholemia, dando positivo al casi cuadruplicar la tasa permitida de alcohol en sangre.