La hermandad de las Tres Caídas sigue rematando los actos que conmemoran las bodas de diamante de la corporación. 75 años de existencia que están celebrando por San Lucas con la ilusión de quien sabe la importancia de esta efemérides. Así, en la cofradía del Miércoles Santo asisten a los últimos actos que tendrán lugar en estos meses del otoño, con propuestas de todo tipo, formativas, cultuales, lúdicas…
Para esta semana está previsto que Javier Jiménez López de Eguileta diserte sobre ‘Liturgia y Cofradías’, una temática que este licenciado en Historia domina a la perfección. Dicha ponencia dará comienzo tras la eucaristía de las 20.30h, el viernes, 4 de septiembre. El domingo está previsto, a las 12 de la mañana, una función solemne a Nuestra Señora de Guadalupe, que permanecerá expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada del lunes. Los cultos a esta imagen terminarán el martes, 8 de septiembre, con una eucaristía en la que se dará lectura al nombramiento de la ‘Casa Cultural Extremeña Virgen de Guadalupe‘ como hermano honorífico de la corporación nazarena.
Aunque estos son los cultos más cercanos que tiene previsto la hermandad, los actos se alargan hasta finales de octubre, siendo los más importantes, entre otros, el triduo que dará comienzo el 13 de septiembre, el rosario de la aurora conjunto con la hermandad del Nazareno, el 20 del mismo mes, el besamanos extraordinario a la Virgen de los Dolores al día siguiente, o la eucaristía conmemorativa de la fundación de la hermandad, el 23 del mismo mes.
Ya en octubre son referencias obligadas el día 16, con la bendición de la nueva túnica del Señor Caído, que se presentará durante la eucaristía de los niños, o el pregón de Antonio Moure Sánchez, pregonero en dos ocasiones de la Semana Santa jerezana, quien lo pronunciará, en la sede canónica de la corporación, al término de dicha eucaristía. Por último, y entre los actos destacados, el día 18 de octubre tendrá lugar una misa de campaña con el Señor de las Tres Caídas presidiendo la misma en la plaza de San Lucas, y a su término el Señor Caído estará expuesto en besamanos durante toda la jornada en el interior de la iglesia de San Lucas.