Raúl López es la mano derecha de Dani Pendín esta temporada. El técnico es el responsable de la preparación física del primer equipo xerecista y ahora que se acerca el arranque de la Segunda Andaluza considera que “la valoración de la pretemporada es positiva porque el objetivo era llegar al primer partido de competición con los conceptos claros en cuanto a la manera de jugar y el ritmo de juego. Pienso que eso se ha conseguido de una manera bastante buena”.
Raúl López tiene muy presente que la manera de jugar que quiere Dani Pendín “exige alta intensidad y alto ritmo. De hecho, buscamos ciertos rivales de nivel para aún exigirnos más. Era una manera importante de lograr el ritmo de juego que queríamos. Al fin y al cabo es la manera en la que nosotros entendemos el fútbol”.
A pesar de esa buena puesta a punto, el preparador recuerda que “siempre el arranque de la competición es la primera piedra de toque y es difícil, sea el rival que sea. En el resto del calendario hay épocas en las que se concentran rivales difíciles, pero nuestra exigencia es dar primero. Hay que tratar de mantener el ritmo lo más alto posible durante toda la temporada. Cada semana habrá que convocar a los mejores”.