Un acuerdo entre monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, y Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez, modifica el momento en el que se celebrará este año la renovación del Voto de la Ciudad ante la Patrona, Nuestra Señora de la Merced, que tiene lugar cada 24 de septiembre.
Este acto ante la Patrona, que contempla también contenido civil, será adelantado a la celebración de la solemne pontifical. De este modo, la regidora acudirá con otros miembros de la corporación municipal a la Basílica de la Patrona a las 10:30, hora en la que tendrá lugar esta presentación de los ruegos de los jerezanos ante la Virgen.
La celebración de la Eucaristía que cada año llena el templo patronal comenzará como es habitual a las 11 horas. Será presidida por el obispo diocesano y preparará a los fieles para la procesión que recorrerá el itinerario habitual presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Merced. La corporación del Ayuntamiento jerezano contará como siempre con sitio en este cortejo.
Esta claro no? El Clero se rinde ante los políticos, nada nuevo por cierto, y si no que le pregunten a Nuestro Papa Francisco, las innumerables presiones que esta teniendo por el tema de los “refugiados” sirios, por ejemplo…
Esperad y veréis… es cuestión de tiempo no de de FE, según para que cosas se entiende…estoy deseando ver el Cortejo el dia de la Señora de Jerez.