La Policía Local ha realizado dos detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, a las 05.37 horas del 13 de diciembre una patrulla de la Policía Local es requerida por la Sala Directora de Servicio para que intervenga en la colisión de un vehículo contra otros estacionados en la céntrica calle Cádiz y que se había marchado del lugar.
Los agentes, tras asistir en primera instancia al lugar de los hechos, realizaron una inspección en la zona y encontraron el vehículo presuntamente causante de los hechos aparcado en la calle Antonio Machado. La conductora presentaba claros signos externos de hallarse bajo los efectos del alcohol y fue detenida como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial. En el Servicio de Guardia de El Almendral se instruyeron las oportunas diligencias.
En otro de los casos, ocurrido ayer día 15, los componentes de una unidad de la Policía Local que prestaban servicio realizando un control preventivo de alcoholemia en las inmediaciones de la Glorieta del Minotauro detuvieron aleatoriamente a un vehículo para realizar la prueba. La conductora, que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ofreció resultado positivo en el test. A tenor de ello fue detenida como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial y trasladada al Servicio de Inspección de Guardia de El Almendral para la instrucción de las oportunas diligencias. El turismo fue inmovilizado.