Un terremoto de magnitud 3,4 grados en la escala de Richter se ha dejado sentir “muy levemente” en la localidad gaditana de Olvera, donde se ha registrado el epicentro de este movimiento sísmico en la madrugada de este martes, según la información del Instituto Geográfico Nacional y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.
El movimiento sísmico, de 3,4 grados de magnitud, ha tenido lugar a las 02,52 horas de este martes y ha tenido el epicentro al oeste de Olvera. El terromoto se ha registrado a una profundidad de 11 kilómetros y ha tenido una intensidad III, dejándose sentir “muy levemente” en el municipio, según han indicado desde la Policía Local al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.
Por otro lado, según ha señalado el 112 Andalucía, no se han recibido de vecinos avisos advirtiendo de los terremotos y no hay que lamentar daños personales ni materiales.
Precisamente, minutos más tarde se han registrado dos movimientos sísmicos en la localidad vecina de Pruna, en la provincia de Sevilla. Así, a las 03,06 horas ha tenido lugar el primer terremoto, de magnitud 2,2 grados en la escala de Richter, y a las 03,57 horas de este martes, el segundo, de 1,7 grados. Ambos con epicentro al sureste del municipio sevillano.