El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado “el compromiso del Gobierno local con el centro de la ciudad como evidencia la inversión por casi 3,5 millones de euros durante el presente mandato en actuaciones tales como plaza Belén, peatonalización de Angustias, eje Calzada del Arroyo-Asunción y el eje Corredera-Esteve-Santa María”.
En una visita realizada al Mercado Central de Abastos y entorno el teniente de alcaldesa ha avanzado “la previsión de comenzar en verano las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María con motivo de la instalación en la calzada de bandas de rodadura. Esta inversión supone la mejora de la estética, de la seguridad vial y también lógicamente de la movilidad hacia el centro”. Se trata de unas obras financiadas con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.
Previamente al inicio de la obra “vamos a mantener encuentros con los comerciantes y hosteleros para detallarles los plazos para su programación. Las obras son molestas, pero serán beneficiosas sin duda para la vida del centro”, ha explicado el edil.
De igual modo, el teniente de alcaldesa ha apelado “a la unidad de todos los comerciantes y hosteleros para sumar y crecer entre todos” ya que “no se puede pasar del ‘éxito al dramatismo’ en tan poco tiempo en el sentido de que las dos últimas campañas de Navidad han sido las mejores desde la crisis y, a nivel turístico, Jerez ha tenido un repunte de visitantes”.
De esta manera, José Antonio Díaz ha recordado que el Gobierno local “está abierto a todas las propuestas que puedan realizar los comerciantes y hosteleros a través de sus respectivas asociaciones o a título individual para dinamizar y mejorar los atractivos del centro”.
El teniente de alcaldesa ha recordado que “hace unos días la alcaldesa ha anunciado un Plan de Comercio Local, realizado por Empleo tras un diagnóstico realizado entre los comerciantes, y se van a acometer una serie de medidas específicas con coste de 200.000 euros en el Presupuesto Municipal dentro de un Plan Estratégico para el Centro. Entre todos crecemos sumando, por ello, les invito a que sigan presentando propuestas para enriquecer el documento”.
En la visita al Mercado Central de Abastos junto al presidente de los vendedores allí ubicados, Juan Ignacio Parada, el teniente de alcaldesa ha destacado la inversión “en accesibilidad” acometida por el Gobierno local con la instalación de dos aseos adaptados en la planta baja así como “la fase final de instalación de las 100 nuevas luminarias tipo LED atendiendo la demanda de los comerciantes para hacer más atractivo nuestro Mercado, al que también hemos colaborado con los comerciantes con castillos hinchables cada sábado por la mañana”.
En cuanto al resto de inversiones, Díaz ha anunciado que el ritmo de las obras sigue a buen ritmo en Angustias y que en la semana previa a Semana Santa “se podrá inaugurar la zona peatonal”. Igualmente, ha detallado que “una de las apuestas decididas del Gobierno local está en la recuperación estética y de la zona en sí del eje Catedral-Arroyo-San Dionisio”.
De esta manera, “esas dos grandes inversiones en Angustias y en Arroyo-San Dionisio, junto a la banda de rodadura en Corredera-Esteve, son hechos que demuestran el compromiso de este Gobierno local con el centro junto con la nueva plaza Belén y los Museos del Flamenco de Andalucía y Lola Flores”.