María Miguel Macías y Tania Cáceres, dos alumnas del Restaurante Universo Santi, resultaron ganadoras hoy del IV Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros que se se celebraó esta mañana en Baeza (Jaén), en la Escuela de Formación ‘Hacienda la Laguna’.
El Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros está enfocado para alumnos de cocina de las diferentes escuelas de hostelería de Andalucía, tanto pública como privada, contando como condición que el aceite de oliva virgen extra esté siempre presente en las recetas presentadas. Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.
Cabe recordar que Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez. Se trata de una finca que era una viña hasta que Manuel María González, fundador de la Bodega Gonzalez Byass, lo convirtió en un recreo en la segunda mitad del siglo XIX, reformando la casa y convirtiendo la tierra de labor en un hermoso parque.