La segunda jornada de MOTORSUR 2018 contó con la visita de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que comprobó en primera persona que la ciudad e IFECA se convierten durante estos días “en el centro de la venta de vehículos. Espero que la gente venga porque hay unas oportunidades buenísimas. Lo que se pretende este año es superar las cifras del curso pasado, que ya fueron buenas. Por todo ello, tengo que agradecer que MOTORSUR vuelva a apostar por Jerez para impulsar esta feria”.
Durante estos cuatro días el sector automovilístico moverá más de siete millones de euros y por eso Sánchez avanza que “se esperan muchos movimientos de negocios para el fin de
semana. Se deben realizar las mismas ventas o superar las que se realizaron en MOTORSUR
2017”. En su caso particular, incluso se acercó a algunos de los expositores para reforzar el
parque móvil municipal: “Nos hemos interesado en algunas cosas para el Ayuntamiento, como motos para la policía y hemos realizado una consulta sobre unos microbuses para el centro de la ciudad”. Una de las opciones que ofrece MOTORSUR 2018 es el coche ecológico, y precisamente durante la visita la alcaldesa reconocía que ya alguna empresa del sector se ha interesado en impulsar este tipo de vehículo en la ciudad: “Todo lo que se haga con Jerez y el motor es bueno para la reforzar la imagen de la ciudad. Aquí está muy presente el consejo local del motor. Ha venido alguna marca de fuera a poner puntos para coches eléctricos en la ciudad. El Ayuntamiento está a disposición de las empresas que lo necesiten para desarrollar esos puntos eléctricos”.
MOTORSUR 2018 encara los días más fuertes y por eso Mamen Sánchez invitaba a “todo aquel que esté pensando comprar un coche, una moto, una autocaravana… tienen que venir por aquí. Hay unas oportunidades que no debe dejar pasar. También hay mucha gente que le gusta ver lo que se va moviendo en el mercado y este evento sirve para disfrutar y poder ver en una misma sala más de mil coches”.