El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere mostrar su total repulsa por el intento de agresión sufrida este pasado viernes por profesionales sanitarios en el centro de salud de San Benito, en Jerez de la Frontera. La doctora y el médico residente que atendían consulta se vieron amenazadas e intimidadas por una persona que portaba un arma blanca y posteriormente pusieron la pertinente denuncia por lo ocurrido.
Así, CSIF ha presentado esta mañana un escrito ante la gerencia-dirección del distrito sanitario de Jerez en el que reclama mayor celeridad para adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad en el trabajo a estos profesionales. Del mismo modo, exige que se contrate seguridad privada para este centro de salud con el fin de evitar y minimizar los posibles episodios de violencia, tanto física como verbal, que sufran los trabajadores.
Ante lo ocurrido, delegados de la Central Sindical van a acudir a la concentración de rechazo convocada para este próximo miércoles, en el propio centro de salud, a las 12 del medio día.