Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público. El detenido amenazó con un arma blanca el pasado viernes 07 de junio al personal sanitario del Centro de Salud de San Benito en Jerez para obligarlos a que le recetaran medicamentos psicotrópicos.
La investigación realizada ha permitido localizar en la mañana del martes día 11 de junio al presunto autor de los hechos el cual tras ser detenido por los agentes de la Unidad de Reclamados perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.
Esta actuación se han llevado a cabo atendiendo la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la Salud, que fue suscrito en 2017, creando para ello la figura del interlocutor policial sanitario.