La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha regresado este lunes 13 de abril a la ciudad para realizar labores de vigilancia y control en las calles de Lebrija, así como para desinfectar las inmediaciones de la estación de trenes de Lebrija.
Efectivos de la citada Unidad colaboran con la Policía Local y la Guardia Civil para hacer cumplir las normas y las medidas establecidas con motivo del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Principalmente, están llevando a cabo labores de presencia, vigilancia y control de la movilidad de personas y vehículos para informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento. Por este motivo, se han situado en lugares y puntos estratégicos de la localidad para patrullar en cumplimiento de las medidas extraordinarias que se recogen en el Real Decreto del Gobierno respecto a la crisis sanitaria.
En este sentido, se recuerda que el pasado Viernes Santo efectivos de esta misma Unidad estuvieron realizando las mismas acciones en la ciudad. Además, la Unidad Militar de Emergencia ha colaborado con el Ayuntamiento de Lebrija en otras ocasiones para reforzar la desinfección de lugares sensibles como son la Residencia de la Caridad, donde han actuado en dos ocasiones, la Residencia del Asilo de San Andrés, el Centro de Salud y la Casa Hogar para la integración social de personas con enfermedades mentales. Estos trabajos de desinfección son esenciales para evitar la propagación del coronavirus.
El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha reiterado “su agradecimiento a la Unidad por el buen trabajo que están realizando en ciudades como la nuestra. Sin duda, supone un importante apoyo en materia de desinfección, para frenar la propagación de este virus, y de seguridad, para hacer cumplir las normas.