El Ayuntamiento de Lebrija continuará los próximos días con el reparto de tablets para garantizar el acceso a la enseñanza telemática a todas las familias lebrijanas con menores escolarizados.
Las Delegaciones de Bienestar Social y Educación, en coordinación con los centros educativos y siempre previo informe positivo de los servicios sociales, iniciaron la semana pasada el reparto de estos equipos informáticos para los escolares lebrijanos tengan las mismas posibilidades de acceso a un derecho básico como es la educación. Los centros, a su vez, las ponen a disposición de las familias que las requieran para que los alumnos y alumnas puedan continuar con la nueva metodología que se está llevando a cabo durante el confinamiento consistente en tutoriales y clases online. El reparto se realiza de forma individual gracias a la colaboración de los y las voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
Igualmente, ya se ha iniciado la instalación de 50 conexiones a Internet, de forma gratuita, a aquellas familias que no cuentan con este servicio fundamental y necesario para suprimir la brecha digital. Este servicio se suministrará con la colaboración de la empresa local Lebrija TV. La relación de familias beneficiarias ha sido elaborada por los servicios sociales de Lebrija previa consulta a los centros educativos del municipio.