El pasado lunes Jerez entró en la fase 1 de la desescalada ante la pandemia del COVID-19. Mientras los jerezanos comienzan poco a poco a iniciar la vuelta a la vida normal, la ciudad, como tantas otras de España, ha vivido una oleada de solidaridad para tender la mano a aquellos que más lo necesitan.El Centro Comercial Área Sur ha querido sumarse a esta oleada y por ello ha colaborado con el Ayuntamiento de la ciudad mediante la donación de un total de 778 kg de comida y productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas.
El Centro Comercialtiende la mano a las familias más vulnerables y lo ha hecho a través de la una importante donación de productos tan básicos como: café, pan, aceite, legumbres, leche, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Todos estos productos han sido recogidos en Mercadona de Área Sur y serán entregados en el Pabellón Kiko Narváeza multitud de familias que necesitan ayuda para poder sobrellevar esta crisis.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, el gobierno municipal optó por la puesta en marcha de un Centro Operativo para la recepción y distribución de alimentos y donaciones de material para cubrir necesidades de las familias y personas vulnerables del municipio, coordinado gracias a la ayuda de voluntarios y de personal municipal. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Jerez se está procediendo con la mayor agilidad posible, ante las necesidades que surgen y atender la demanda de alimentación para familias desfavorecidas y con menores en riesgo.
La amplitud de la instalación permite establecer zonas de trabajo con distancia de seguridad y cuenta con medidas de protección para el personal que colabora en su actividad. Área Sur se suma a aportar su granito de arena en esta iniciativa en estos momentos tan delicados para paliar los efectos de la crisis económica para muchas familias.