La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está realizando el sellado de grietas en la rodadura del firme de la autovía A-382, que enlaza Jerez y Arcos de la Frontera. En concreto, estas obras se están acometiendo en varios tramos, entre los kilómetros 1 y 25.
La delegada territorial de esta Consejería en Cádiz, Mercedes Colombo, ha estado presente esta semana en el inicio de las obras. Según ha precisado, “esta actuación tiene por objeto la ejecución de labores de seguridad vial y conservación, con trabajos que mejoran las condiciones de rodadura de la vía, así como la durabilidad del firme, aportando una situación más segura a esta carretera”.
En concreto, las obras que se están ejecutando consisten en el sellado de grietas con ‘mástic’ bituminoso en caliente de la capa de rodadura del firme existente de la carretera A-382. Estos trabajos, adjudicados a Probisa Vías y Obras, conllevan una inversión de 42.210 euros y tendrán una duración estimada de un mes. Estas labores se llevan a cabo en los términos municipales de Jerez y Arcos de la Frontera. Se va a proceder al sellado de15.300 metroslineales de fisuras.
La carretera A-382, con origen en el enlace AP-4 (Jerez) y final en Arcos de la Frontera, tiene una longitud de27,17 kilómetrosy pertenece a la Red Básica de Articulación de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Esta vía presenta un tráfico estimado de 17.409 vehículos al día en el entorno del punto kilométrico 0,900 y de 10.144 vehículos al día en el entorno del punto kilométrico 23,150.