Ayer, 3 de febrero, se llevó a cabo en Lebrija un cribado masivo donde participaron 683 personas de las 1000 convocadas, es decir, un 68, 3 por ciento. Del total de pruebas realizadas sólo una persona ha dado positivo por coronavirus. El Centro de Salud Virgen del Castillo ya ha registrado el caso y activado el protocolo correspondiente en estas situaciones, así como el rastreo de los contactos estrechos.
El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha agradecido el esfuerzo de las personas que participaron en las pruebas ya que este tipo de estudios permiten conocer la incidencia del virus en nuestra ciudad mediante esta muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Salud Lebrija ha sido, hasta el momento, la ciudad más participativa de al menos la provincia de Sevilla por lo que ha mostrado su agradecimiento al conjunto de la ciudadanía. Destaca igualmente el comportamiento ejemplar de las y los ciudadanos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija dispuso de todos los medios y recursos para garantizar el buen desarrollo de las pruebas (vallas, cartelería recordando las medidas sanitarias, marcas viales para establecer la distancia de seguridad, zona de aparcamientos delimitada, entre otros recursos). Además, en todo momento se contó con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asociación Almif que velaron por la seguridad del evento.