El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha un plan de rehabilitación de viviendas ubicadas en el casco antiguo. Para ello, ha adquirido dos inmuebles para ejecutar proyectos de diferente naturaleza y de interés social para el municipio, así como avanza en el desarrollo urbanístico de los terrenos ubicados en la conocida popularmente como Falobe, donde se construirán 43 viviendas. En estos momentos, el proyecto de construcción que se llevará a cabo en la calle Eduardo Dato – junto a los actuales Juzgados – está pendiente del informe del impacto medioambiental que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Por otra parte, a través de la Empresa Pública Municipal -Inmuvisa-, se ha adquirido una vivienda en la calle Perales número 7 para ejecutar otra promoción de vivienda pública. En este sentido, se informa que la entidad pública ya ha solicitado la demolición de la propiedad a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía que ha remitido un informe favorable de dicha demolición que permite continuar con los trámites para el desarrollo del proyecto de construcción previsto en la finca. En esta vía céntrica, Inmuvisa llevará a cabo un proyecto de construcción de seis apartamentos en régimen de venta. Cada uno de los apartamentos contará con salón, cocina, un baño y dos habitaciones.
En materia de rehabilitación de viviendas no es la única acción emprendida por el consistorio en las últimas semanas. Recientemente, el Ayuntamiento ha adquirido un inmueble en la calle Antonio de Nebrija. Se trata de una vivienda que dispone de una superficie de 238 metros cuadrados y construida de 314 metros cuadrados.