Se trata de una mujer de 48 años, presuntamente asesinada por su exmarido en Pola de Lavaina (Asturias); una mujer embarazada de tres meses y su hijo de 7 años en Sa Pobla (Mallorca); una mujer de 52 años, en Creixell (Tarragona), y otra de 42 años, en Corbera de Llobregat (Barcelona). En estos dos últimos casos, los agresores se suicidaron, por lo que no podrán responder ante la Justicia.
Desde Marea Violeta Jerez condenan estos asesinatos machistas y no podemos dejar de denunciar y exigir la erradicación de la violencia de género. No nos cansaremos de denunciar y gritar que la única manera de proteger eficazmente a TODAS las mujeres es combatiendo con rotundidad el origen de la violencia y de la discriminación que nos golpea, que no es otro, que el machismo.
Os esperamos el próximo viernes 28 de mayo a las 19:30 en la plaza del Arenal, en un acto de concentración ante tal injusticia. Por ellas y por todas las que fueron victimas de este terrorismo machista salimos a las calles para gritar fuerte “ NI UNA MENOS , VIVAS NOS QUEREMOS” ¡BASTA YA!