La Caracolá Lebrijana ha dejado momentos inolvidables que pasarán a la historia de un festival que cuenta con 58 años de historia. El pasado sábado 15 de julio culminó una edición que ha sido un éxito de participación. En concreto, más de 4.000 personas han disfrutado de las actuaciones programadas apoyando con su presencia tanto al propio festival como a los artistas y, sobre todo, al flamenco en general.
La programación de esta edición del festival finalizó el pasado sábado, 15 de julio, con un derroche de arte y emoción a la altura de tan veterano festival. En esta edición, se ha rendido homenaje al cantaor lebrijano Pepe Montaraz, quien agradeció su Caracol de Oro por soleares y fandangos ante un público completamente entregado.
Como explicó el alcalde de la ciudad durante el acto protocolario “Pepe Montaraz ha caminado de la mano de la Caracolá desde su lejano nacimiento, hasta el punto de que ha sido una de las figuras que más veces ha actuado en su escenario. Un cantaor de un amplísimo repertorio que encarna a la perfección todo ese amor de la afición cabal que mantiene vivo al flamenco”.
Antes, Antonio Reyes y Paco Cepero levantaron a un público excepcional que sabe reconocer la calidad. El culmen llegó con Farruquito y la arrolladora fuerza de uno de los mejores bailaores de la historia.
La programación de la 58 Caracolá Lebrijana comenzó el pasado 6 de julio y durante diez días se han sucedido hasta dieciséis espectáculos en diferentes espacios y actos donde el flamenco ha sido el protagonista.