El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía “de salir huyendo y escurrir el bulto” ante la situación económica y financiera de la Sociedad gestora del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez y le exige que “asuma su responsabilidad” como parte del accionariado al tener casi el 40% de las acciones.
El dirigente popular lamenta el “boicot” que el Gobierno andaluz viene realizando a la gestión del PTA desde la llegada del PP al Ayuntamiento de Jerez que, “tras los datos conocidos, sólo se explica en la intención de tapar la nefasta gestión del PSOE al frente del parque”.
En este sentido, recuerda que “estuvieron dos años paralizando la renovación de la Gerencia” cuyo objetivo era “despolitizar y centrar la gestión en lo que debe ser promocionar, comercializar e incentivar la instalación de empresa” y reprocha que, una vez que renovada la Gerencia y salido a la luz presuntas irregularidades, “la Junta haya huido del parque”, afirmando que “no es cierto que nadie haya expulsado a la Junta; la Junta ha huido, se ha quitado de en medio y escurre el bulto de su responsabilidad”.
Sanz critica que el Gobierno andaluz “pretenda hacer que no existen”, recordándoles que, “aunque sus representantes no tomaran posesión en el consejo de administración, siguen siendo accionistas del parque y además en un importante porcentaje”. Asimismo, califica de “sorprendente” que los representantes de la Junta y el PSOE “no hayan acudido a la junta general celebrada hoy, pese a haber sido una petición realizada por ellos mismos”.
El también diputado autonómico afirma que “a este despropósito, se une la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con el parque, que supera el millón de euros”, como consecuencia –agrega- de que el Gobierno andaluz “no ha abonado al parque desde 2011 la financiación basal conforme al convenio de colaboración con la Junta”.
A su juicio, la Junta “no puede escurrir el bulto y tiene que asumir su responsabilidad”, empezando por “abonar la cuantía debida” y continuando con “mantener una actitud de lealtad institucional” para solucionar el problema creado por la nefasta gestión socialista.
En cualquier caso, Sanz afirma que el PTA “saldrá adelante” gracias al trabajo del equipo de Gobierno del PP de Jerez, encabezado por la alcaldesa María José García-Pelayo, como “ya ha demostrado en otras ocasiones”.