La Delegación de Urbanismo acometerá a partir del próximo lunes 15 de septiembre las obras de reordenación de la calle Bajete desde la rotonda de la Cooperativa hasta la del Hospital. A tal efecto el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos “Bellos Horizontes”, encabezados por su presidente, Francisco Jiménez, para exponer la actuación la programación y claves de la actuación de Urbanismo en la zona.
La citada actuación en la calle Bajete tiene prevista su conclusión antes de final de año. Se desarrollará en simultáneo con las obras que se están acometiendo en el desdoble de la antigua N-IV y comprenderá la dotación de acerado a ambos márgenes de la calzada, la renovación de ésta y la creación de plazas de aparcamiento ordenadas también en ambos márgenes.
Como paso previo y necesario a esta reordenación, la semana que viene se iniciarán las tareas de instalación de señalítica de información sobre los itinerarios alternativos de tráfico así como se creará un acceso desde la avenida del Amontillado hasta la plaza del Cabeceo (ubicada detrás de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), a través del pasaje peatonal existente en la Plaza de la Solera, en el cual se habilitarán rampas y zonas para acceso de vehículos separando el paso peatonal de la zona habilitada para los vehículos. De esta manera los vecinos podrán seguir utilizando dicha ubicación como aparcamiento.