Necesidad de puntuar. Así llegan Guadalajara y Xerez a la jornada ocho del campeonato liguero tras un mal arranque de competición. El Deportivo, además, viene de pasar una semana convulsa con las lesiones y Esteban Vigo no tiene más remedio que realizar numerosos cambios en el once y el sistema de juego.
El objetivo es olvidar la dolorosa última derrota ante el Murcia en Chapín y sumar la primera victoria a domicilio. Así, el Xerez acumula hasta ocho bajas, la del sancionado Iago Bouzón, Manuel Ruz, hospitalizado por una pericarditis, y los lesionados Barber, Rueda, Rafa García, José Mari, Íñigo Vélez y Adrián Ruíz, éste último sintió tras el entrenamiento del viernes unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que hizo que el entrenador malagueño tuviera que llamar a otro de los canteranos, Enrique Olmo, además de Joaqui. A estas ausencias podría sumarse también la del lateral Raúl Cámara, con unas molestias en la espalda.
Con tantos problemas para confeccionar el equipo, Esteban Vigo está obligado a modificar el sistema de juego, que pasará del habitual 4-2-3-1 al 4-1-4-1, buscando mayor control en el centro del campo. En la portería Chema volverá a tener continuidad. En defensa, Cámara estará en el lateral derecho siempre que esté en buenas condiciones, junto con Silva, David Prieto y Mendoza. En el medio campo jugarán Bruno Herrero, de enlace entre la defensa y una línea de cuatro más adelantada, formada por José Vega, Álvaro Rey, que estarán en las bandas, y Marquitos y Lucas Porcar. Como referencia ofensiva el técnico apostará por Tato. El resto de la convocatoria la completan Toni, Redondo, Israel, Sidi Keita, Maldonado, Joaqui y Enrique Olmo.
En el Guadalajara tampoco andan sobrados de problemas. Si el Xerez no ha ganado aún a domicilio, los alcarreños sólo han sumado un punto en Liga, el que lograron en la primera jornada, y ni en su casa ni lejos de ella han sumado de tres. Terrazas tendrá que lidiar con numerosas bajas, también ha llamado a jugadores del filial, ya que a los lesionados de larga duración Zazo, Alex García y Kepa, se suman para esta tarde Alex Ortiz y Espín. El once probable del Guadalajara sería Toño, Kike Tortosa, Gaffoor, Barral, César, Erice, Vicente, Aitor, Susaeta, Álvaro y Azkorra. Un partido de urgencias para sumar tanto para el Xerez como el Guadalajara que se encargará de pitar Valdés Aller desde el Pedro Escartín.
Alineaciones probables:
Guadalajara: Toño, Kike Tortosa, Gaffoor, Barral, César, Erice, Vicente, Aitor, Susaeta, Álvaro y Azkorra.
Xerez: Chema, Cámara u Olmo, Prieto, Silva, Mendoza; Bruno, Porcar, Marquitos, Rey, José Vega y Tato.
Árbitro: Valdés Aller (Comité de Castilla y León)
Estadio: Pedro Escartín.Horario: 18.00 horas.