Sergio Barroso, técnico del Xerez Toyota Nimauto, se mostraba contento tras la última victoria del conjunto azulino, aunque no con el desarrollo del encuentro en algunas fases del encuentro. Barroso asegura que “estamos contentos con los 3 puntos y con 25 minutos de partido”, matizando que “los primeros 13 de la primera parte creo que han sido muy completos y muy serios, hasta colocarnos con un 4-1 en el marcador”.
Sin embargo, el preparador jerezano destaca que “lastimosamente se ha demostrado que nuestra inmadurez como equipo no nos permite ser considerados como un equipo favorito”, añadiendo que el equipo es “demasiado irregular a lo largo de un partido. Tenemos picos de rendimiento muy pronunciados. Pasamos de jugar a un nivel que bien podría parecer de categoría nacional, y luego desconectamos hasta un límite muy bajo”.
Por ello, Barroso entiende que “esas desconexiones dejan con vida al rival y le permiten cambiar la dinámica; algo que luego nos cuesta una enormidad retomar, como es lógico. Probablemente si el partido de hoy lo hubiéramos jugado como visitantes, lo hubiéramos perdido. Hemos avisado y trabajado toda la semana en estos aspectos, pero creo que no hemos acertado en hacer llegar este mensaje”.
Por último, el entrenador de la sección de fútbol sala del Xerez DFC asegura que “se podría hablar de que a partir del 4-1, nos faltó humildad o ambición. Yo sinceramente creo que se debe a que nuestra formación como equipo es inmadura y sobre todo en la parcela cognitiva. La mejora suele llevar implícito un tiempo y sólo podemos trabajar con distintas metodologías, con constancia y humildad para intentar reducir ese tiempo”.