Carlos Orúe, entrenador del primer equipo del Xerez Deportivo FC, realizaba la rueda de prensa previa al partido contra Juventud Prado del Rey en Indoor Jerez y adelantaba que esta semana se encontrarán con “un rival que en la primera vuelta nos costó mucho doblegarlo. Estuvieron media hora resistiendo hasta que Romerito hizo el gol. Después fue un poco más fácil, pero se mostró como un gran contrincante”.
Orúe explica que el cuadro de Prado del Rey “cambió de entrenador y el nuevo técnico está haciendo un trabajo interesante que les ha permitido mejorar muchísimo. Qué duda cabe que nuestra obligación es salir a ganar el partido como todos los domingos. A poco que las cosas salgan bien y estemos acertados, debe ser así “.
A la hora de confeccionar la convocatoria, el entrenador azulino no tendrá demasiadas dudas, pues considera que la vuelta de Cornejo aún “es precipitado por varios motivos. Ahí tenemos a Juanma Reyes que acaba de salir de una lesión. También a Borja y a Romerito. Hay gente suficiente aunque entiendo que todos estamos locos porque Cornejo vuelva a jugar después de todo lo que ha sufrido y ha pasado, pero creo que hay que esperar su momento. Ayer tenía unas molestias diferentes a las que había sufrido y no jugó el partidillo contra los juveniles de Pendín y Romerito”.
Quizás el central podría regresar para el encuentro del ascenso, pues parece que no tardará demasiado en confirmarse el salto de categoría. Pese a ello, Orúe reconoce que desde hace unas semanas no escucha “nada del asunto en el vestuario. Sabemos que tiene que caer, pero tampoco nos tenemos que meter presión ninguna. Lo único que podemos decir es que estamos todos locos porque no caiga en el día de descanso”.