La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 52 años de edad y natural de Jerez después de haber entrado en una sucursal bancaria insultando y amenazando a los trabajadores para acto seguido rociar el interior de la oficina con líquido inflamable que portaba en una garrafa.
Los empleados de la entidad retuvieron a dicha persona evitando que se produjeran daños significativos sofocando rápidamente el conato de incendio.
La Sala Operativa del 091 recibió sobre las 13:00 horas del día de hoy lunes, una llamada de los servicios de seguridad de la entidad bancaria comunicando lo sucedido. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano los cuales procedieron a informar al presunto autor de los hechos los motivos de su detención, siendo este trasladado hasta la Comisaría Local de Jerez donde ingreso en los calabozos a la espera de ser oído en declaración y su posterior puesta a disposición judicial.
Hasta el lugar se desplazo un equipo de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial y emitir posteriormente el informe pericial que será remitido al juzgado que instruya el caso.