El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha exigido al Gobierno del PP “una solución definitiva para la carretera N-IV y para la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla que ponga fin de una vez a los parcheos e incumplimientos del PP y del PSOE cada vez que están al frente de Gobierno. “La alta siniestralidad de la N-IV, con cien víctimas mortales en la última década, no se va a solucionar con el bolsillo de los camioneros”, aseveró.
Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que el desvío obligatorio hacia la autopista de peaje Cádiz-Sevilla (AP-4) de los camiones que circulen por la N-IV, que se pondrá en marcha en abril según confirmó ayer el Ministerio de Fomento, “es otro parche, en esta ocasión a costa de los camioneros y de las empresas de transporte”.
“Hay que poner punto y final al juego que PP y PSOE mantienen con estas infraestructuras cada vez que están al frente del Gobierno, hay que ampliar las bonificaciones del peaje, a todos los usuarios igual que ocurre en Aragón, Cataluña, La Rioja o Galicia y hay que solucionar el estado de la carretera N-IV”, defendió el candidato andalucista ya que “desgraciadamente, los problemas de seguridad que han costado la vida a cien personas en los últimos diez años no se van a arreglar desviando ese tráfico pesado”.
El líder andalucista reiteró también otra propuesta del PA para “evitar nuevos incumplimientos, ‘tentaciones’ y ‘olvidos’ del Gobierno en Madrid” consistente en “el acuerdo del Congreso de los Diputados para prohibir que el peaje de la autopista pueda ser prorrogado, en ningún caso, a partir del 31 de diciembre de 2019 que es cuando expira la concesión administrativa”.
“Asimismo, exigimos la calificación como obra prioritaria del desdoble de la N-IV, empezando por sus tramos más peligrosos y utilizados”, concluyó el secretario general del PA y candidato a la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz.